Blog

Fundador de START dedica cada kilómetro a los niños de CLUB YUNTA

Este fin de semana, Salva viajará a la bahía de Monterey en California para correr su primer medio maratón después de tres años. En su semana de cumpleaños, decidió correr 21.1 kilómetros y aprovechar la oportunidad para difundir el programa y recaudar fondos para los niños de Champa Rancho en Bolivia.

November 6, 2023

“Hace unos días fui al cine a ver la película RADICAL de Eugenio Derbez (que se las recomiendo a más no poder) y tocó mi corazón. Es una película fuerte y puede dar tristeza pero aún más me ayudó a reflexionar y me confirmó lo importante que es el trabajo y esfuerzo que venimos haciendo. ¡Es mes de acción de gracias y tenemos tanto qué agradecer! START cumple diez años, nuestro programa CLUB YUNTA cumple un año de funcionamiento gracias a todos los MEJORES AMIGOS activos, y lanzamos un nuevo programa de patrocinios enfocado en empresas locales para expandir nuestro impacto. Perfectas excusas para celebrar y recaudar fondos.” 

Esta semana lanzamos una campaña de recaudación de fondos para poder expandir nuestros esfuerzos y alcanzar a más niños o poderles dar una experiencia aún mejor. Los niños nos necesitan y ¡Hoy es tu oportunidad para ayudar! En START nuestro slogan es “Empieza pequeño. Impacta en grande.” Con tan solo $6 mensuales, tienes el poder de marcar la diferencia en la vida de uno de nuestros niños.

¿Recuerdas cuando eras niño y lo único que hacías era jugar?

Las estadísticas relacionadas con la situación de los niños en zonas subdesarrolladas de Cochabamba continuan siendo impactantes:

  • 1 de cada 4 niños vive en la línea de pobreza: En Cochabamba, el 25% de los niños se enfrenta diariamente a la dura realidad de la pobreza, con ingresos familiares que rodean aproximadamente los $240 dólares para una familia de cuatro miembros. Estos números subrayan la urgente necesidad de abordar la desigualdad económica y trabajar en soluciones sostenibles que mejoren las condiciones de vida de estas familias.
  • 1 de cada 6 niños menores de cinco años sufre de desnutrición crónica: La desnutrición es un problema grave que afecta a los niños más jóvenes en Cochabamba. Un alarmante 16% de los niños menores de cinco años se ven afectados por la desnutrición crónica, lo que puede tener efectos a largo plazo en su salud y desarrollo. Esto resalta la importancia de tener programas de nutrición y atención médica para garantizar un crecimiento y desarrollo saludable. En nuestras actividades de CLUB YUNTA nos aseguramos de proveerles a cada niño una comida completa y nutritiva que incluye alimento, jugo y fruta.
  • 1 de cada 8 niños no tiene acceso a agua de grifo: En un mundo donde el acceso al agua limpia es un derecho humano fundamental, es preocupante que 1 de cada 8 niños en Cochabamba no tenga acceso a agua potable directamente desde el grifo. Esto plantea desafíos significativos en términos de salud e higiene y destaca la necesidad de inversiones en infraestructura básica. Este mes, gracias a la ayuda de nuestros MEJORES AMIGOS hemos podido instalar un tanque de agua nuevo que reactivará nuestro programa Duchas para todos, donde en cada una de nuestras visitas podremos ofrecerles un baño con agua limpia a cada uno de nuestros niños.
  • 1 de cada 4 niños no tiene acceso a instalaciones de saneamiento adecuadas: La falta de acceso a instalaciones de saneamiento adecuadas es un problema que afecta a la vida diaria de un cuarto de los niños en Cochabamba. Esto no es una cuestión de comodidad, sino un asunto crítico para la salud pública y la dignidad de estas familias.

Estas estadísticas subrayan la importancia de abordar las necesidades de los niños en Cochabamba y trabajar en conjunto para crear un futuro mejor y más equitativo para todos. En CLUB YUNTA una de nuestras actividades mensuales es brindar talleres sobre la importancia del agua, la higiene y el saneamiento directamente a los niños y sus familias.

Este Domingo 12 de Noviembre en una conmovedora muestra de generosidad y compromiso social, nuestro fundador tiene programado correr la carrera para lanzar nuestra nueva campaña de recaudación de fondos para CLUB YUNTA con la intención de impulsar la continuidad del trabajo que START viene organizando con el apoyo de todos sus voluntarios.

Toda nuestra comunidad de starters se unirá para correr la voz y recaudar una cantidad significativa que beneficiará a los niños del CLUB YUNTA. Aún sino nos puedes apoyar financieramente, te invitamos a compartir esta campaña; es importante que más gente sepa de estos retos con los que vive la comunidad.

Estamos súper agradecidos por haber sido recibidos por la comunidad de Champa Rancho con los brazos abiertos y permitirnos más que el simple hecho de ayudar, generar un lazo fuerte con ellos que ha durado tantos años.

Prensa

UNIVERSIDAD SIGLO 21

Gracias a la transparencia y claridad en la su gestión administrativa, Storillud publica la historia del emprendimiento de El Agua Es Oro en la revista Argentina “Señales del Futuro” de la Universidad Siglo 21.

WH20: JOURNAL OF GENDERS & WATER

Natalia Mendoza Abujder escribe una columna en el diario WH2O resaltando la misión de El Agua Es Oro: Una solución para barrios subdesarrollados en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

GENTE INCREÍBLE PODCAST

En una entrevista con Paulina Rossell, nuestra fundadora comparte maneras para crear resiliencia ante situaciones ajenas a nuestra realidad y las acciones del proyecto El Agua Es Oro.