quiénes somos

Laboratorio Creativo y Agencia de voluntariado

Somos un laboratorio creativo que aprovecha la experiencia de nuestro equipo y red de voluntarios para crear métodos y programas que preparan a niños, jóvenes y adultos para convertirse en agentes de cambio.

Con más de 10 años de experiencia facilitando voluntariados en diferentes áreas, como hogares sociales, educación infantil, reciclaje, reforestación y recaudación de fondos, conectamos a personas, organizaciones y empresas para crear un impacto positivo en nuestras comunidades.

visión

Ser una agencia que forme agentes de cambio y desarrolle proyectos que promuevan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible creando un impacto colectivo en Latinoamérica y el mundo.

Misión

Fomentar el intercambio de ideas entre nuestros voluntarios, líderes y comunidades con las que colaboramos. Desarrollar una red de talento humano y recursos para transformar estas ideas en acciones concretas y efectivas que generen un impacto positivo.

nuestro adn

respeto

Creemos que toda buena intención es digna.

Liderazgo

Potenciamos el liderazgo en todos nuestros miembros.

Sostenibilidad

Generamos impacto con la mínima cantidad de recursos posible.

Comunidad

Mantenemos un equipo que busca la inclusión; juntos logramos más.

equipo

Conoce a nuestros líderes

Camila Olmedo

Executive Director & Co-Founder

Salva Vidaurre

Lead Designer & Co-Founder

Nahim Aliss

Strategic Alliances Director & PR

Ga Campos

Community Engagement Director & Co-Founder La Paz

Caro Tejada

Budget Manager & Co-Founder La Paz

Súmate al equipo y genera impacto positivo

Los STARTERS creemos que toda acción nace de una buena intención. Nuestra misión es fomentar el intercambio de ideas e intenciones entre nuestros voluntarios, líderes y comunidades con las que colaboramos. Buscamos desarrollar una red de talento humano y recursos para transformar estas ideas en acciones concretas y efectivas que generen un impacto positivo.

quiénes somos

"What starts here changes the world"

En el 2012 un grupo de estudiantes de diferentes países y ciudades de Latinoamérica nos mudamos a la ciudad de Austin para estudiar en la Universidad de Texas. Sin conocernos, comenzamos a participar en voluntariados locales y en estas actividades nos dimos cuenta que teníamos algo en común: queríamos cambiar el mundo.

Inevitablemente nos volvimos amigos. Un amigo invitó a otro y así nos fuimos multiplicando. Nos dimos cuenta de lo privilegiados que fuimos de haber podido estudiar en el extranjero, que muchos volveríamos a nuestros países luego de graduarnos y que queríamos sumar nuestras habilidades para generar un impacto positivo en nuestras comunidades.

START Americas Together es el resultado de esa oportunidad que identificamos para generar lazos entre todos nuestros países del continente de América.

Dónde estamos y a dónde vamos

Gracias al apoyo de nuestros voluntarios, patrocinadores y aliados locales, nuestro mayor impacto hasta la fecha ha sido en Bolivia donde ofrecemos oportunidades de voluntariado en las tres ciudades principales: Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

Enfocarnos en un país nos ha permitido crear un modelo de estructura y organización replicable. Nuestra intención es tener embajadores de START en cada país de Latinoamérica que nos ayuden a expandir nuestra red y mantengan una comunidad de voluntarios, organizaciones y empresas para continuar cambiando el mundo.

Si te interesa representar a START en tu país, ponte en contacto con nosotros.

los que lo hicieron posible

Queremos agradecer y reconocer el trabajo de otros líderes que han sido parte del alcance de nuestra organización desde nuestros inicios.

CORE TEAM

Fernando Biwer
Marina Vega
Adriana Lara
Fernanda Mariscal
Daniel Oropeza
Lucía Londoño
Félix Zelaya

Co-Fundadores

Guillermo Olmedo – Austin, Cochabamba, La Paz
Claudia Sanjinés – Cochabamba
Gabriela Cremer – Santa Cruz
Claudia Gabela – Santa Cruz

United States

Austin

Maria Treviño
Claudia Castillo
Maria Pia Hossen
Frances Olmedo
Nicole Quiroga
Nicolas Montoya

College Station

Nicolas Gamarra
Rafael Dugarte
Christian Dager
Daniel Ampuero

Bolivia

Cochabamba

Brisa Rejas
Lucia Calla
Santiago Quiroga
Sebastian Alem
Rodrigo Antezana
Barbara Lopez
Rodrigo Olmedo

La Paz

Camila Heredia
Graciela Quiroga

Santa Cruz

Isa Suarez
Sasha Unzueta
Raisa Navallo